Futuro incierto

Deja Winehouse fortuna sin dueños

La ganadora de cinco premios Grammy dejó intestadas sus dos compañías Cherry Westfield y CW Touring, las cuales se dedicaban a la gestoría
martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

México, DF - La fortuna de la cantante Amy Winehouse era ya de por sí elevada al momento de su intempestiva muerte, pues sus dos empresas estaban valuadas en 3 millones de dólares, pero ahora la cifra seguramente comenzará a aumentar.
De acuerdo con estimaciones del portal Contact Music, que tuvo acceso a los registros anuales publicados el pasado domingo, se ha conocido que la empresa Cherry Westfield valía más de 2 millones de euros a finales de noviembre de 2010 mientras que CW Touring obtuvo un valor de más de 9 mil euros (unos 51 millones de pesos aproximadamente).
Pero la ganadora de cinco premios Grammy dejó intestadas sus dos compañías Cherry Westfield y CW Touring, las cuales se dedicaban a la gestoría.
Estas cifras corresponden al año 2010, y probablemente la suma haya aumentado tras la muerte de la talentosa artista británica, pues desde su muerte se registró un repunte espectacular en la venta de sus discos y nuevos álbumes recopilatorios.
Se desconoce si la familia ha decido poner a ambas empresas a la venta.
Ello ha demostrado, ante la incredulidad de sus críticos, que la cantante sabía mover su dinero e invertirlo para que diera jugosos beneficios.
En una de las últimas tasaciones de la fortuna de Amy, realizada a principios de 2011, se supo que ascendía a más de 17 millones de euros (alrededor de 300 millones de pesos). Según se supo, en enero del 2009, Amy había pedido a su padre Mitch que cuidara sus bienes.
Amy Winehouse, conocida por sus adicciones a las drogas y el alcohol, fue hallada sin vida en su casa del barrio londinense de Camden Town el pasado 23 de julio, por causas que aún no han sido especificadas.
El deceso causó conmoción entre la comunidad musical del mundo. Hoy, la cuenta en la red social Twitter de la intérprete se mantiene con 468 mil seguidores.

...

Valorar noticia

Comentarios