pRODUCTORA EJECUTIVA

Es Carla Morrison un ‘pan dulce’

La cantante quiere impulsar nuevos talentos para que puedan hacerse notar en el medio
sábado, 27 de abril de 2013 · 00:00

 

Monterrey, NL  - Antes de ser una figura reconocida en la música, Carla Morrison tuvo el apoyo de artistas como Natalia Lafourcade y Leonel García.

Y al igual que sucedió con ella, la cantante quiere impulsar nuevos talentos para que puedan hacerse notar en el medio a través de su productora Pan Dulce Productions.

“Cuando yo estaba empezando, Natalia Lafourcade sin saber hizo lo mismo conmigo, o sea, ella apostó todo por mí, le dijo a todos de mí, y Leonel García igual, y siento que yo realmente me enamoré mucho de eso, como que me hizo muy feliz que me ayudaran de esa manera”, recordó Morrison, quien se presentará con Enjambre el 18 de mayo en el Auditorio Banamex.

“Dije: ‘qué chido sería poder ayudar oficialmente a los proyectos de los cuales yo me enamore y diga ‘sabes qué, yo apuesto por ti y yo te ayudo de alguna manera’”.

La chilena Mariel Mariel y los tijuanenses Vanessa Zamora y Alejandro Jiménez despertaron su interés, por lo cual, después de consultarlo con su mánager de Estados Unidos, la cantautora finalmente decidió iniciar con su casa productora.  

 

Impulsar nuevos talentos

“Es una productora ejecutiva, o sea, que simplemente ayuda ejecutivamente en el sentido económico, con recursos de una manera muy pequeña realmente.

“Lo que yo quiero es utilizar mi fama o mi reconocimiento para ellos, y también moverlos con mis contactos, yo hacer el ‘press release’, tratar de moverlos en el Twitter, ayudarlos a arrancar, a que hagan su propio proyecto como yo lo hice, que la productora sea una guía, pero que no dependan completamente de ella”, explicó la originaria de Tecate, Baja California.

“Ayudarles a que se muevan, a que sean sus propios mánagers, su propio staff, su propio ‘booking’ y poco a poco que vayan siendo sus propios jefes y si el día de mañana ellos deciden firmar con una disquera o seguir siendo independientes, que sepan cómo hacerlo”.

Desde su punto de vista, la intérprete de “Eres Tú” considera que no hay muchas oportunidades para los nuevos talentos en los grandes sellos discográficos.

“No hay muchas disqueras que apoyen a cierto tipo de artistas, porque el público es muy especial, es muy particular, o porque el género no está tan padre, pero ahorita los ‘dinosaurios’ no saben lo que realmente está pegando”, señaló. 

Aunque en algún momento puede llegar a ser complicado llevar las riendas de su productora a la par de su carrera artística, dijo, confía en sacarla adelante. 

“Realmente será muy independiente, de una manera muy tranqui, o sea, la onda es que la gente los conozca, pero de una manera natural, tampoco se trata de tuitear cada cinco minutos del mismo artista”, expresó. 

“Es casi casi como una fundación de músicos, pero no es una fundación, es una productora”.

 

 

...

Valorar noticia

Comentarios