Miradas

Ricardo Montaner anuncia gran gira

El venezolano planea iniciar uno de los tours más importantes de su carrera, pero asegura que su país de origen no figurará en el itinerario
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Miami, EU

Ricardo Montaner anunció el miércoles que está a un paso de iniciar la mayor gira de sus tres décadas de trayectoria por América y Europa. Pero el cantante y compositor esquivará un país: su querida Venezuela.

“No, no puedo”, respondió el cantautor venezolano nacido en Argentina cuando le preguntaron si viajará a Venezuela como parte de la gira.

“El problema es que podemos anunciar el tour allá y no sabemos si vamos a salir. La verdad es que no me siento seguro allá”, expresó Montaner el miércoles en una rueda de prensa, y de inmediato acotó que volverá a esa nación suramericana “cuando soplen aires de libertad”.

Apoyo a inmigrantes
Montaner estuvo en Venezuela por última vez en 2013, cuando votó por el candidato de la oposición Henrique Capriles en los comicios presidenciales de ese año, dijo a la AP su publicista Josué Rivas. Su último concierto en Caracas fue en 2012.

Vestido con pantalones de jean y saco azul, y camiseta y zapatillas deportivas blancas, el intérprete dijo que su gira “Ida y vuelta” comenzará el 30 de noviembre en El Paso, Texas, e incluirá 20 ciudades de Estados Unidos a las que llevará un mensaje de apoyo y esperanza a los inmigrantes latinos.

“Vienen a cumplir un sueño de manera inocente, con ilusiones, y que de repente te digan no te vamos a renovar el permiso, te tienes que ir o te vamos a buscar”, expresó Montaner, quien en 2016 fue galardonado con el Premio de la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

...

Comentarios