Miradas

Reprueba Talancón acoso en el cine

Ante la ola de denuncias en Hollywood, la actriz ha alzado su voz para detener este tipo de acciones sucias
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ante la ola de denuncias de acoso sexual que se han dado recientemente en Hollywood, la actriz Ana Claudia Talancón reprobó esos hechos al ser cuestionada el respecto.

En su paso por la alfombra negra de la obra Privacidad, la actriz de Ladie’s Night subrayó que las intimidaciones que se realizan desde posiciones de poder son de toda índole.

“Está horrible en cualquier ámbito. Creo que hay que respetarnos y ser conscientes de los límites de las otras personas, no nada más físicamente, sino mentalmente también”, dijo.

Pinta la raya
Ana Claudia recordó que cuando era más joven tuvo una mala experiencia al momento de firmar un contrato.

La actriz recibió una llamada telefónica en un tono muy agresivo. “(Me dijo) : ‘Sí, bueno, como estábamos diciendo, vas a firmar el contrato o hay una lista de niñas listas para firmar el contrato que te estamos ofreciendo a ti”, relató.

Ella aún no había leído el contrato y no sabía qué hacer en ese momento, señaló. “Esa vez las cosas se resolvieron bien, pero fue intimidante”, dijo.

Aunque no especificó la situación, la actriz admitió que ha experimentado acoso sexual y dijo que “pintar la raya” ha sido su manera de lidiar con ello.

“Algunas otras veces (sucede) con personas que abusan de su poder y que, pues sí, te tratan de acosar sexualmente. No que tratan, que lo hacen, y que pararlos en seco es la mejor forma de decirles que no me presto a estas cosas”, expresó.

...

Comentarios