Miradas

Tiempo Extraño

sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

Fernando Mancillas Treviño
CineJazz

Darcy Baylor (Holly Hunter) es una madre que trabaja en la administración de una pequeña escuela con sus compañeras y amigas Byrd Ritt (Carrie Coon) y Geri (Andrene Ward-Hammond). Detrás de su aparente rutina cotidiana Darcy sufre un intenso duelo por la muerte de su hijo Walker Baylor (Ransom Ashley) que no le permite avanzar en su trabajo y en su vida personal, viviendo en una especie de eterno limbo particular, que no le permite afianzar su relación con su antigua pareja Clayton Watson (Kim Coates).

La revelación de las extrañas condiciones del suicidio de su hijo por parte de sus amigos cercanos: Dennis (Walker Babington) y Buford LaPierre (Craig Boe), conducen a Darcy a un largo viaje por las carreteras y pueblos más recónditos del sur hacia Nueva Orleans, con el objetivo de esclarecer ciertas incógnitas encubiertas por su antiguo compañero de clase Mark Wright (Shane Jacobsen). Acompañada solidariamente en este viaje por su amiga íntima Byrd, Darcy descubrirá facetas insospechadas en la vida de su hijo.

Con una extraordinaria actuación de Holly Hunter, cimentada en cintas como Educando a Arizona (1987), de los hermanos Joel y Ethan Coen; El piano (1993), con la cual ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes 1993, El Globo de Oro 1994 y El Oscar 1994 como Mejor Actriz Protagonista. Asimismo, se destacó en filmes como Crazy in Love (1992), A los trece (2003), Nueve vidas (2005) y The Big Sick (2017). Acorde a su título, extrañamente esta cinta no se estrenó comercialmente en carteleras de cine del país, recuperándose, entre otras plataformas, a través del DVD o Blu-ray.

Tiempo extraño (Strange Weather), (Estados Unidos, 2017). Con: Holly Hunter, Carrie Coon, Andrene Ward-Hammond, Kim Coates, Walker Babington, Craig Boe y Shane Jacobsen; Dirección: Katherine Dieckmann; Guion: Katherine Dieckmann; Fotografía: David Rush Morrison; Música: Sharon Van Etten; Edición: Madeleine Gavin.

...

Comentarios