Miradas

Hollywood olvida el escándalo

Durante la primera noche del Oscar, celebridades se reunieron para celebrar las carreras de Agnes Varda, Donald Sutherland, Charles Burnett y Owen Roizman
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Los Angeles, EU

La cineasta Agnes Varda bailó con Angelina Jolie. Donald Sutherland quiso dar las gracias a los personajes que ha interpretado. El guionista y director Charles Burnett dijo que recibir un Oscar alivia las palabras de un profesor sin corazón hace décadas. El mexicano Alejandro González Iñárritu dedicó su galardón a los inmigrantes de todo el mundo. Y el realizador Owen Roizman se emocionó durante la novena edición de los Premios de los Gobernadores entregados por la Academia.

Hollywood se tomó un descanso el sábado de la creciente crisis derivada de denuncias de acoso sexual para entregar los primeros Oscar de la próxima temporada de galardones a cuatro veteranos de la industria y a un proyecto de realidad virtual.

Respiro necesario
La campaña para hacerse con el premio más codiciado del mundo del cine ya ha comenzado, como mostró la lista de aspirantes al Oscar que asistieron a la ceremonia privada, que no se emitió por televisión.

Ninguno de los presentadores ni de los premiados mencionó el escándalo de abusos sexuales que salpica a buena parte de la industria desde la aparición el mes pasado de denuncias de acoso y agresión contra el magnate Harvey Weinstein.

Con el acoso sexual fuera del guión de la noche, los Premios de los Gobernadores fueron una noche de fiesta más en Hollywood.

Iñárritu recibió un premio especial por el proyecto de realidad virtual que desarrolló con el cineasta Emmanuel Lubezki. Carne y Arena simula las experiencias de inmigrantes que cruzan los desiertos del oeste de Estados Unidos.



 

...

Comentarios