Miradas

Le debe Vero mucho a Italia

Por el impacto que causó la telenovela Los Ricos También Lloran en el país europeo, la actriz fue reconocida por su participación
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Por el impacto que tuvo Los Ricos También Lloran, Verónica Castro fue reconocida con el Premio Italia México.

En una edición especial de los reconocimientos, que por primera vez galardonó a personajes de la cultura de ambos países, la actriz recibió el honor y agradeció el gran apoyo que desde 1980 ha recibido de los italianos.

“Italia para mí fue un país muy importante, el primero en darle un premio a la telenovela, el primer país en nombrarme como la mejor actriz extranjera. Es Italia el que me recibe con las manos abiertas, los brazos y me reciben como si fuera una italiana, una hija más.

“Me siento muy honrada, le debo mucho a Italia”, dijo durante su mensaje de agradecimiento.

Profeta en su tierra
La también protagonista de Rosa Salvaje estuvo acompañada de su hijo Michel Castro y dijo sentirse halagada por ser la primera actriz a la que le otorgan este reconocimiento.

“¡Nadie es profeta en su tierra! Pero para ustedes italianos siempre voy a estar, los amo. ¡Gracias, Italia. Que Dios los bendiga!”, agregó.

La Cámara de Comercio de Italia en México también premió al escritor Pino Cacucci, al etnólogo Alessandro Lupo, al artista plástico Gustavo Aceves y otorgó un galardón póstumo al ex Secretario de Cultura. Rafael Tovar y de Teresa, por su labor.

...

Comentarios