Miradas

El humor de la tragedia

Deseo, asesinato y una aseguradora, son tres de los principales personajes en el nuevo filme Suburbicon
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toronto, Canadá

Deseo, asesinato y una aseguradora, son tres de los principales personajes en el nuevo filme dirigido y coescrito por George Clooney, Suburbicon, que se estrena hoy en México.

El ganador del Oscar junto con los hermanos Joel y Ethan Cohen concibió la historia ambientada en los Estados Unidos de los años 50, de Gardner Lodge (Matt Damon) y Rose (Julianne Moore), una pareja que sufre un asalto y toda su vida queda trastocada.

“Toda acción tiene consecuencia, y las dobles intenciones existen. Pienso que hay muchas lecturas en esta sátira de humor negro en la que los personajes son los motivos, no los personajes en sí, porque ellos son los vehículos”, apunta Clooney.

Análisis de vida
A la par de esta acción, en el suburbio retratado por el galán hollywoodense del momento, una pareja de negros, los Mayers, llega a un vecindario de puros blancos, lo que genera una incomodidad y una revuelta únicas.

“Hay que verlo como es: una realidad. Si nos acercamos al Estados Unidos de hoy, veremos situaciones que aún siguen pasado: diferencias políticas, racismo, clasismo.

“Hay un poco de todo, porque no es sólo hacer cine, sino un cine de contenido en el que se proponga un análisis de vida y de conducta y de consciencia”, afirma Damon.

Como en el asalto ocurre un asesinato y la vida del pequeño de la familia, Nicky (Noah Jupe), cambia por completo, el padre de familia debe modificar ciertos hábitos y la supuesta relación con su cuñada, Margaret (Moore, también), gemela de su esposa.

...

Comentarios