Miradas

Explora solo fuera de Motel

Rodrigo Dávila Chapoy, vocalista de la banda rockera, busca nuevos horizontes en su proyecto DVLA
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Un verdadero artista siempre vive con una necesidad de explorar el arte que domina. Esta búsqueda ha llevado a Rodrigo Dávila Chapoy a interiorizar su camino y promoverse como solista.

Bajo el nombre de DVLA, el también vocalista de Motel emprende un proyecto de instrumentación clásica con piano, cuerdas y algunos elementos de música como sintetizadores y teclados.

“Este proyecto es como abrir un camino para mi futuro en el que puedo explorar música de otra forma. Para mí era muy importante generar este espacio”, dijo el intérprete.

Luz de inspiración
El sonido que el cantante de 37 años propone es mucho menos explosivo y rockero que lo que ha hecho con su agrupación, algo muy parecido a música cinematográfica y una mezcla entre la música clásica y moderna.

Quien lo inspiró para esto fue en gran medida el músico, compositor y productor islandés Ólafur Arnalds. Dávila contactó al ingeniero de mezclas del intérprete, Addi 800, quien ha trabado con Sigur Rós y Björk, para invitarlo a participar con él.

“El músico (Arnalds) es muy poco conocido en México, pero la forma en la que toca el piano y usa los elementos electrónicos y de cuerdas para complementar sus composiciones, ha sido una lucecita de inspiración en mi camino. De buscar información sobre cómo trabaja él logré contactar a Addi 800”.

De hecho, el primer tema de su nueva faceta es “Luna”, canción de la que estuvo haciendo promoción a través de sus redes sociales.

...

Comentarios