Miradas

Oldman desaparece

El actor británico asume uno de los retos más grandes de su carrera: interpretar al célebre primer ministro, Winston Churchill
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Toronto, Canadá

Es un gran giro pasar de Sid Vicious a Winston Churchill, y un salto aún mayor de Drácula a Darkest Hour.

Gary Oldman asume un enorme reto, incluso para un actor camaleónico como él, al representar tal gigante heroico del siglo XX. Si puede desaparecerse tras tan solo un par de anteojos (Tinker Tailor Soldier Spy, de 2011) o apenas un bigote (The Firm, de 1989), ¿qué puede lograr con una pila de prótesis y un tubo de maquillaje?

La respuesta es una metamorfosis plena que lo ha convertido en un favorito anticipado a llevarse el Oscar al mejor actor. Para Oldman este es un papel que ve como un hito personal.

Dudoso y majestuoso
Una nominación al Premio de la Academia sería apenas la segunda para el actor de 59 años, que estuvo postulado por Tinker Tailor. Su cambiante carrera y gusto por la privacidad lo ha mantenido a veces fuera de los reflectores, aun cuando su ferocidad explosiva lo han convertido en un ídolo como actor dramático.

El que Oldman sea un actor de actores encaja bien en el caso de Darkest Hour. El director Joe Wright muestra al mismo Churchill como un actor desempeñando un papel. Con un sombrero Homberg y un puro como su vestuario, une a la Gran Bretaña de 1940 para evitar el pacifismo ante Adolfo Hitler. Churchill, una figura impopular cuando fue primer ministro, se muestra dudoso en privado y majestuoso en público, mientras incita al Parlamento en sus famosos discursos.

...

Comentarios