Miradas

Demandan a Bob y Harvey Weinstein

Los productores de Hollywood se encuentran en otro problema legal donde son acusados de violar la ley sobre tráfico sexual
martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Bob y Harvey Weinstein han sido demandados por una aspirante a actriz, Kadian Noble, quien reclama que Harvey la violó en febrero del 2014, en Cannes, informó TMZ.

Lo novedoso de la demanda es que afirma que los Weinstein violaron la ley federal de tráfico sexual, la cual prohíbe reclutar personas para que participen en un acto sexual, ya sea a la fuerza, bajo amenaza, por fraude o coacción.

Noble plantea que Harvey Weinstein, e integrantes de su compañía, le hicieron falsas promesas de alcanzar el estrellato para recibir gratificación sexual.

Facilita actos indebidos
La supuesta víctima narró en la demanda que conoció a Harvey en Londres y él le prometió impulsar su carrera.

Posteriormente, se encontraron en Cannes y el productor le pidió que fuera al hotel Le Majestic para discutir su futuro como actriz.

Durante la reunión Harvey le masajeó los hombros y le pidió que subieran a su cuarto para realizarle una audición.

“Una buena chica hace lo que sea que él (Harvey) desee”, recordó Noble que le dijo por teléfono un productor de The Weinstein Co. al que llamó Harvey y le comunicó.

La demanda reclama que Bob Weinstein facilitó los actos sexuales indebidos de Harvey al permitirle viajar para reclutar a jóvenes mujeres aspirantes a actrices sabiendo que Harvey cometería fraude, prometiéndoles papeles que no les daría o usando la fuerza o coacción para obligarlas a mantener relaciones sexuales.

...

Comentarios