Miradas

Debate sobre la vida

Camino a Marte, que se filmó en el desierto de BC, relata el viaje de dos amigas y un extraño que se les une en esta experiencia única
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Ciudad de México

Para el director Humberto Hinojosa, una “road movie” ideal debe tener escenarios espectaculares, buena compañía y música. Su película Camino a Marte se filmó en el desierto de Baja California, al noroeste de México, y tiene a dos hermanas en el papel de mejores amigas, además de música de bandas como Costera y Zoé.

La cinta, que se estrena hoy en cines mexicanos, retrata el viaje de una enferma terminal (Tessa Ia) con una amiga (Camila Sodi) por ese impresionante paisaje y su encuentro con un hombre muy raro (Luis Gerardo Méndez), quien podría ser un extraterrestre. Hinojosa utilizó solo luz natural para darle más misterio a la cinta, rodando únicamente al amanecer y al atardecer.

Escenario increíble
El rodaje comenzó en Tijuana, Baja California, y luego la producción se desplazó por carretera hacia La Paz, Baja California Sur, donde se filmó la mayoría de la película. Originalmente Hinojosa escribió el guión para que fuera filmado en el sur de Estados Unidos pero el proyecto se fue postergando, así que decidió adaptarlo a Baja California. El resultado fue igual o mejor que si la hubiese hecho al otro lado de la frontera, dijo, ya que además de tener paisajes como los que buscaba contó con muchas facilidades del gobierno local.

“Es un lugar espectacular que lo único que te pide es estar ahí verlo, poner la cámara y empezar a filmar, es un escenario increíble”, señaló Hinojosa.

Uno de los temas principales de la película es el derecho a decidir sobre la propia vida pues Emilia, la paciente interpretada por Ia, prefiere escaparse del hospital que seguir un tratamiento que la está haciendo sentir mal.

...

Comentarios