Miradas

Niega Weinstein presión a Hayek

El productor asegura que las acusaciones de la veracruzana son imprecisas, siendo él quien impulsó su carrera en Hollywood con Frida
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Harvey Weinstein no sólo negó haber presionado a Salma Hayek durante la filmación de la película Frida, sino que afirma que él impulsó a la actriz mexicana en esa cinta.

Mediante un comunicado de prensa, un vocero del productor contestó a los señalamientos de Hayek, quien este miércoles, mediante una columna publicada en el New York Times, reveló que fue víctima de acoso por parte del productor y que él se convirtió en uno de los monstruos de su vida.

“El señor Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para realizar una escena gratuita de sexo con su coprotagonista femenina y no estuvo para la filmación. Sin embargo, era parte de la historia. Todas las acusaciones sexuales descritas por Salma no son precisas y otras personas que fueron testigos de los hechos tienen una versión diferente de lo sucedido”, se lee en el documento que difunde Deadline.

Filme respaldado
En el boletín, se afirma que Weinstein apoyó a la veracruzana para ser protagonista del filme, aun cuando Jennifer Lopez estaba interesada en el trabajo.

“Mientras Jennifer Lopez estaba interesada en interpretar a Frida, y en ese momento era una estrella más grande, el señor Weinstein anuló a otros inversionistas para respaldar a Salma como líder. Miramax puso la mitad del dinero y pagó impresos y publicidad; el presupuesto total fue de 12 millones de dólares”.

La película se estrenó en varios cines y fue respaldada por una gran campaña publicitaria y un enorme presupuesto de los Premios de la Academia.

...

Comentarios