Miradas

Rico McPato: 80 años de avaricia

Este personaje creado por el artista Carl Barks fue inspirado en Ebenezer Scrooge, personaje de ficción del libro Un cuento de Navidad
sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

Catalogado en 2013 por la revista Forbes como el personaje ficticio más adinerado del mundo, con 65.4 billones de dólares, pero también como el ejemplo de lo que no debe hacerse en los negocios, Rico McPato cumple ocho décadas de existencia.

El tío del Pato Donald, cuyo nombre original es Scrooge McDuck y Rico McPato para Latinoamérica, fue creado por el artista Carl Barks para The Walt Disney Company, inspirado en Ebenezer Scroo­ge, personaje de ficción del libro Un cuento de Navidad, escrito por Charles Dickens.

Caricatura millonaria
Rico McPato apareció por vez primera en la historieta número 178 del Pato Donald titulada Christmas on Bear Mountain, en diciembre de 1947, y fue el primer miembro del clan McDuck.

Entonces no tenía sus rasgos bien definidos, tenía barba, lentes, riqueza y era viejo, por lo que ne­cesitaba apoyarse en un bastón. Además, vivía en soledad en una inmensa mansión.

Western Publishing vio a McPato como protagonista en 1952, este personaje tenía una revista para sí solo, dibujada también por Barks.

Números más adelante, la historieta se adentró en la vida de este personaje y en cómo llegó a ser el millonario que conocemos, pues en su juventud fue un pato pobre.

Su figura tuvo mucha fuerza cuando en 1987 se estrenó la serie de televisión Patoaventuras.

En México, la voz de tal personaje fue doblada por el actor mexicano, originario de Guanajuato, con más de 55 años de trayectoria, Arturo Mercado.

...

Comentarios