Miradas

Lorde cancela concierto en Israel

La cantautora neozelandesa se enorgullece de ser una joven ciudadana informada y agrega “he leído mucho y busqué bastantes opiniones antes de decidir”
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Jerusalén, Israel

La cantante neozelandesa Lorde canceló un concierto en Israel ante pedidos de activistas pro-palestinos.

En un comunicado, la artista afirma que “la decisión correcta en este momento” es cancelar la actuación programada para junio del 2018 en Tel Aviv.

El anuncio se hizo a raíz de pedidos del Movimiento para Boicotear y Sancionar a Israel que denuncia la manera en que Israel trata a los palestinos.

Considera alternativas
Dijo que se enorgullece de ser una joven ciudadana informada “he leído mucho y busqué bastantes opiniones antes de decidir reservar un nuevo concierto en Tel Aviv”.

La vocalista había sido anunciada para cantar en la citada fecha, así como en una docena de fechas programadas para su gira mundial Melodrama, nombre que también lleva su reciente producción discográfica.

Han habido otros artistas que han cancelado sus actuaciones en Israel debido a la controversia: Roger Waters, Lauryn Hill y Elvis Costello.

La ministra de cultura israelí Miri Regev expresó esperanzas de que Lorde reconsiderará su decisión.

“Lorde, espero que seas una verdadera heroína como el título de tu primer álbum y que tomes una decisión libre de consideraciones externas y, podría añadir, delirantes”, dijo Regev en un comunicado.

*Con información de Agencias.
 

...

Comentarios