#Nuestra Música

Saxofonista ensenadense para el mundo

lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

Estefania Ibañez

eibanez@elvigia.net

Conocí en el 2012 al saxofonista José Fernando Solares cuando tocaba únicamente en el grupo de ska, rock y reggae, Marea Roja.

Actualmente es integrante del Wilfrido Sea Quintet, La Covacha Big Band, La Covacha Jazz Collective y Dr. Funk & The Fever.

El todavía cursa la Licenciatura en Música, especializado en el saxofón, pero ya se presenta en recintos importantes de México, pues gracias a su peculiaridad resonante añade destacados acordes a este arte.

Diferentes esencias
La esencia del Wilfrido Sea Quintet es quizá la más libre y espontánea en lo que refiere a los proyectos a los que pertenece Solares. Él enriquece al grupo mediante sonidos de saxofón al estilo del jazz.

La Covacha Big Band es una orquesta de principalmente jóvenes músicos. Las piezas que toca son del maestro Ernesto Rosas y las interpreta con un toque contemporáneo y tradicional.

La Covacha Jazz Collective es el grupo que fusiona el jazz con el blues; mientras que Dr. Funk & The Fever expone canciones funk, para remover los mejores recuerdos del escucha.

En lo que refiere a la esencia de Marea Roja, es el grupo con toque fiestero y letras enfocadas al amor o el desamor.

A cada grupo al que pertenece, por más diferente que pueda ser, apuesta por aportar de su personalidad, lo cual suma a la calidad que aportan sus colegas.

Podemos distinguir que José Solares tiene un avance conforme transcurren los años. No se ve como un joven al que únicamente le apasiona la música, sino como un intérprete que agrega excelencia en cada grupo o escenario en el que se presenta.

Su calidez como individuo también es apreciable, pues en diferentes lugares en los que te lo puedes encontrar, ya sea en promoción o no de la música, te responde con una sonrisa o un saludo afable que te aporta tranquilidad.

Este músico de Ensenada aún tiene mucho que ofrecer a la ciudad y Estado, aunque su identidad sonora corresponde a un recorrido mundial.


 

...

Comentarios