Miradas

Denunciantes son la Persona del Año

“Quienes rompieron el silencio”, aquellas mujeres y hombres que compartieron sus historias de abuso sexual, encabezan la lista anual de la revista Time
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Nueva York, EU

“Quienes rompieron el silencio”, aquellos que han compartido sus historias de acoso y abuso sexual, fueron nombrados ayer Persona del Año por la revista Time.

Numerosas mujeres -y algunos hombres- se han pronunciado desde octubre sobre la conducta sexual inapropiada de decenas de hombres prominentes en el entretenimiento, los medios, los negocios y el deporte. Time elogió a aquellos que han prestado su “voz para destapar secretos, para trasladar las redes de murmullos a las redes sociales, impulsándonos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable”. La portada de la revista incluye a Ashley Judd, Taylor Swift y otras que dicen haber sido víctimas de acoso.

#MeToo
El anuncio de Time se hizo ayer en el programa Today de la cadena NBC, que recientemente despidió a su presentador Matt Lauer ante denuncias de acoso. La presentadora de Today, Savannah Guthrie, reconoció que la decisión de la revista la “afecta personalmente” y mencionó a Lauer por su nombre.

Las mujeres que hablaron públicamente, inicialmente contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein y luego otros, ayudaron a desatar el movimiento #MeToo (#YoTambien), llevando a millones de personas a compartir sus historias de acoso y abuso sexual en las redes sociales

Los mensajes en Twitter, Instagram y Facebook comenzaron luego que la actriz y activista Alyssa Milano siguió una sugerencia de la amiga de una amiga y tuiteó: “Si has sido acosada o abusada sexualmente escribe ‘yo también’ en respuesta a este tweet”. El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas.

...

Comentarios