Miradas

The Shape of Water y Feud lideran Critics’ Choice

La cinta de Guillermo del Toro tuvo 14 menciones, mientras que la miniserie de FX consiguió seis, seguida de cerca por Big Little Lies
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

Ayer se difundió la lista de nominados a los Critics’ Choice Awards, entregados tanto por la Asociación de Críticos de Cine (Broadcast Film Association) como por la Asociación de Críticos de TV (Broadcast Television Association).

En el apartado cinematográfico, lideró las nominaciones la cinta La Forma del Agua, película de fantasía dirigida por Guillermo del Toro. La cinta compite en 14 categorías, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz principal por el trabajo de Sally Hawkins.

Cinco estrellas
Con bastante distancia, la siguen con ocho nominaciones cada una Llámame Por Tu Nombre, la gran ganadora en la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles; la destacada película Lady Bird; la cinta de Christopher Nolan, Dunkerque; y The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono.

En el área televisiva, encabezó las nominaciones la miniserie Feud: Bette and Joan, con seis apariciones, seguida muy de cerca por Big Little Lies con cinco. Ambas compiten en la categoría a mejor miniserie y mejor actriz, por el trabajo de Jessica Lange en Feud y doblemente para Big Little Lies, con Nicole Kidman y Reese Witherspoon.

En el formato televisivo, Netflix tuvo más presencia que HBO en cuanto a número de nominaciones, sumando 20 menciones contra 15 de la cadena.

...

Comentarios