Miradas

Rivalidad de reinas

En la segunda temporada de The Crown se verá el “enfrentamiento” entre Isabel II y Jackie Kennedy, ya que la serie se adentra en la década de los 60
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

Desde que asumió el rol como monarca británica en 1953, Isabel II del Reino Unido ha tenido que adaptarse a los cambios que el tiempo va marcando, como conocer a los distintos mandatarios de las diversas naciones con las que Inglaterra tiene tratados.

En sus primeros años tuvo que enfrentarse a una mujer desinhibida, querida por muchos y con una personalidad arrolladora: Jackie Kennedy. Ella, junto a su esposo John F. Kennedy, eran considerados, en los 60, la pareja real de Es­tados Unidos.

Choque de estilos
La segunda temporada de The Crown, que se estrena hoy por Netflix, abarca un periodo en el que Gran Bretaña se precipita hacia los años 60 y, con ello, el final de la era de la deferencia hacia la Corona, lo que significa un shock para la monarca, porque mientras ésta se esfuerza por llegar a un acuerdo sobre el papel de la monarquía en Gran Bretaña, los Kennedy hicieron su debut europeo y fueron tratados como realeza.

Prueba de ello fue el recorrido que hicieron en París; los fanáticos se alinearon en las calles y la prensa no dejó de hablar de ellos.

La historia de The Crown no sólo relata el paso de Isabel II como la monarca inglesa. También se adentra en la vida de sus cercanos, como el duque de Edimburgo.

“Si la primera temporada nos preguntábamos cómo fue para una joven mujer encontrarse súbitamente atada a una tremenda responsabilidad, entonces la segunda examina el viaje del duque Felipe. Nos sorprendimos mucho al conocer de su vida, lo intere­sante que es y lo lejos que ha llegado”, señaló Pe­ter Morgan, creador de la serie.

...

Comentarios