Miradas

Viaje por Europa

Los hermanos Gutiérrez García realizaron su primera gira fuera del país, visitando lugares como Italia y Francia
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En junio del 2013 los músicos Ivanna y Omar Salvador Gutiérrez García realizaron su primera gira en una nación europea, durante octubre de este año llevarán a cabo su segundo viaje musical a nivel internacional, el cual incluye Italia y Francia.

El ciclo de presentaciones también incorporó recintos de México, como el Centro Cultural Mexiquense, en Texcoco, en Fundación Sebastián Música, A. C. y la Sala Murray Schafer.

En cada sitio, los hermanos pianistas y violinistas interpretaron piezas de los compositores clásicos Manuel M. Ponce, Manue de Falla y Carlos Chávez.

Compartir esencia
En lo que refiere al recorrido europeo, los ensenadenses con más de diez años de trayectoria presentarán un catálogo de fiestas patrias. El 29 de septiembre desarrollarán el concierto en Italia y el 2 de octubre, en la Ciudad Internacional Universitaria de París.

Los jóvenes mencionaron que es enriquecedor realizar conciertos en México y fuera de él, porque significa compartir su esencia con un público nuevo.

“Es muy emocionante y alegre que nos brinden la oportunidad de tocar en lugares de la nación y en otros lugares. La música mexicana, es muy solicitada en Europa, les interesó mucho nuestro repertorio”, refirió Ivanna.

Por su parte Omar Salvador dijo: “es una cultura diferente la que tienen en Italia y Francia y nos llama la atención tocar ahí. En el Estado de México la respuesta que nos dieron fue muy positiva, los recintos estuvieron llenos y colmamos sus expectativas”, explicó.

Los hermanos Gutiérrez García, posterior a la gira, concentrarán su esfuerzo y tiempo en lo que será su segundo disco a dos pianos, el cual incluirá temas de Omar Salvador.

“Los invito a abrir la mente a la música clásica, la cual es para personas de cualquier edad. Con compositores tradicionales como Beethoven y Mozart, debido a que sus obras han trascendido con el paso de los años”, Ivanna Gutiérrez García.

Contacto:
www.omareivanna.com

...

Comentarios