Miradas

Rechaza Shakira operación

La cantante ha considerado que la cirugía que necesita en las cuerdas vocales es muy riesgosa, por lo que ha empezado a buscar tratamientos alternativos
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Los Angeles, EU

Luego de mucha incertidumbre acerca de su estado de salud y destino de su carrera musical, el pasado mes de diciembre, Shakira dio aliento a su gran legión de seguidores dando un fecha definitiva para el inicio de su esperada gira “El Dorado World Tour”, luego de que se viera obligada a reprogramar las fechas que iniciarían en noviembre de 2017 por la afección que presenta en sus cuerdas vocales.

“Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas”, señalaba Shak en el último comunicado que emitió con respecto al tema.

Según informó en anteriores escritos, lo que comenzó como una molestia en sus cuerdas vocales, derivó en una delicada hemorragia.

Voz afectada
Hace unas semanas trascendió en algunos medios como el diario español El País, la alternativa más extrema, y menos deseada, sería la operación. Pues al parecer, Shakira sí pasará por el quirófano. El portal Infobae reseña que la madre de dos niños viajó a Boston para tratarse con el doctor Steven M. Zeitels, reconocido como el cirujano laringólogo más importante del mundo.

Ahora, revelaron que la colombiana habría desistido de operarse.

En el programa español Cazamariposas, el paparazzi Jordi Martín confirmó dicha información señalando que Shakira había tomado la decisión tras conocer que existían muchas posibilidades, casi un 80 por ciento, de que su voz se viera afectada. “Había posibilidades de que no quedara bien, de que perdiera la voz tan característica que tiene”, explicó Jordi.

Sin embargo, el reportero indicó que la operación no era la única opción y que la intérprete de “Perro Fiel” escogió un tratamiento alternativo: “un tratamiento de cortisona, un mes sin hablar y a partir del segundo mes un tratamiento con un foniatra que le va a durar hasta el mes de abril o mayo”.

Para finalizar el 2017 y darle inicio al 2018, Shak rompió el silencio y decidió grabar un video para enviar un mensaje de agradecimiento y esperanza, siendo esta la primera vez que deja oír su voz desde que reveló los problemas que la aquejan.

“Deseo que sus deseos se hagan realidad y que el 2018 traiga todo el amor y la paz a sus vidas. Shak”, escribió la estrella.

...

Comentarios