Miradas

¡Aguas con el Oscar!

Guillermo del Toro cerró el 2017 en lo alto, pero este año le sonríe aún mas con la posibilidad de arrasar en los Premios de la Academia
martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Guillermo del Toro tuvo un buen 2017 al llevarse a casa el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia por La Forma del Agua (The Shape of Water), y este año pinta aún mejor porque esta aclamada cinta ya suena para el máximo galardón del séptimo arte: el Oscar.

La buena racha para el tapatío comenzó precisamente al arrasar en la Mostra de Venecia y convertirse en el primer nacido en México que tiene el honor de dirigir el proyecto que se lleva la presea de Mejor Película.

Hace historia
El camino de este cuento de hadas donde una chica muda se enamora de una criatura marina en el marco de la Guerra Fría, continúo al acaparar 14 nominaciones a los Critics’ Choice Awards, y llevarse a casa otras tres distinciones de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles.

La AFI (American Film Institute) también incluyó a la cinta entre las 10 Películas del Año.

Los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar, le dieron siete nominaciones, entre las que figuran Mejor Película de Drama, Mejor Actriz, para Sally Hawkins; Mejor Director y Mejor Guión, mientras que también compite por dos premios de los Screen Actors Guild.

Por si fuera poco, Del Toro se convirtió en el primer mexicano en obtener una placa con su nombre en el Muro de los Cineastas de la Casa de los hermanos Lumiére, en Lyon, la cuna del cinematógrafo.

En total, de acuerdo con el sitio especializado IMDB, La Forma del Agua ha ganado 45 preseas y tiene 141 nominaciones a su nombre, pero la moneda sigue en el aire.

¿Se llevará Del Toro el máximo premio de Hollywood?
 

...

Comentarios