Miradas

Starr y Gibb reciben honor

El baterista de los Beatles y el último superviviente de Bee Gees serán condecorados por la monarquía británica por sus trayectorias
martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

AP
Londres, Inglaterra

El baterista de los Beatles Ringo Starr y Barry Gibb, el más viejo y último superviviente de los hermanos que formaron el grupo pop de los Bee Gees, fueron nombrados caballeros por la monarquía británica.

Ambos forman parte de una lista de ciudadanos célebres que han sido seleccionados para recibir ese título real y otros premios.

La Oficina del Gabinete Británico publica una lista de las personas que reciben los honores por mérito, servicio o valentía dos veces al año: una justo antes de la Nochevieja y el sábado de junio cuando se celebra oficialmente el cumpleaños de la reina Isabel II.

Servicios a la música
La Lista de Honores de Año Nuevo fue hecha pública al anochecer del viernes. El proceso de selección comienza con las nominaciones de la ciudadanía, que primero son revisadas por un comité de especialistas y luego por un comité principal de honores.

Las nominaciones son enviadas al primer ministro antes de que la reina o altos miembros de la realeza otorguen los honores.

También formaron parte de la lista de honores de este año el escritor de literatura infantil Michael Morpurgo, celebrado por War Horse, así como un político que luchó en vano para mantener a Gran Bretaña en la Unión Europea. También fueron incluidos reconocidos investigadores, voluntarios y actores.

Aunque el mundo lo conoce como Ringo Starr, baterista de una de las bandas más famosas en la historia de la música grabada, el futuro caballero aparece en la lista como Richard Starkey, un nativo de Liverpool, honrado por sus servicios a la música.

Barry Gibb, el último miembro superviviente de los Bee Gees, dijo que dedicará su título de caballero a sus hermanos finados, los gemelos Robin Gibb, que murió en 2012, y Maurice Gibb, que murió en 2003.

“Quiero reconocer cuán responsables fueron mis hermanos para este honor”, dijo Gibb, de 71 años. “Es tan suyo como mío”. Gibb fue reconocido por sus servicios a la música y la caridad.

“Este es un momento de la vida que debe ser atesorado y nunca olvidado”, dijo.
 

...

Comentarios