Miradas

Amy Winehouse tendrá biopic

La familia de la cantante británica estará a cargo de la producción ejecutiva; aún no saben quién encarnará a la diva del soul
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Madrid, España

A 7 años de la muerte de Amy Winehosue, la figura de la cantante cautiva no solo a sus seguidores sino también al mundo del cine. Después de Amy y del próximo documental Back to Black que estrena el mes que viene, The Guardian reportó ayer que una nueva biopic de Winehouse comenzará a rodarse el año próximo.

La familia de Winehouse, que criticó duramente al aclamado documental de 2015, estará a cargo de la producción ejecutiva del film. La producción correrá por cuenta de Alison Owen y Debra Hayward de Monumental Pictures. Por su parte, Geoff Deane escribirá el guion.

El padre de la cantante, Mitch, contó que la familia tuvo varias propuestas para hacer una biopic, pero que nunca había sido “el momento correcto” hasta ahora.

“Ahora sentimos que somos capaces de celebrar la extraordinaria vida y el talento de Amy. Sabemos a través de Amy Winehouse Foundation que la verdadera historia de su enfermedad puede ayudar a muchos otros que estén pasando por experiencias similares”, indicó en un comunicado.

Las ganancias de la película se destinarán a beneficio de la Amy Winehouse Foundation. Hace unos días se anunció una gira con el holograma de Winehouse, también con la aprobación de la familia.

Buscan a joven Amy
“Queremos alguien que retrate a Amy como era. La divertida, brillante, encantadora y horrible persona que era”, afirmó Mitch Winehouse.

El padre de la artista destaca que es “muy importante” encontrar a la gente adecuada para hacer la película y sobre la protagonista plantea: “No me importaría apostar que será una desconocida y joven actriz inglesa que se parezca un poco a Amy”.

Este anuncio llega días después de que se anunciara una gira para el próximo año con un holograma de Amy Winehouse en el escenario. Una noticia que inmediatamente desató la controversia.

...

Comentarios