Miradas

First Reformed lidera los Gotham

El thriller religioso de Paul Schrader encabeza las candidaturas a los premios al cine independiente, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Ethan Hawke
viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Nueva York, N. Y.

El thriller religioso de Paul Schrader, First Reformed, encabeza las nominaciones a los Premios Gotham con menciones que incluyen Mejor Película y Mejor Actor para su astro, Ethan Hawke.

El Independent Filmmaker Project anunció este jueves las candidaturas a la 28 edición de estos premios al cine independiente.

El reverendo Ernst Toller (Ethan Hawke) oficia como pastor de la Iglesia First Reformed, en el estado de Nueva York, que cuenta con una antigüedad de 250 años y es frecuentada periódicamente por los turistas como un sitio histórico de interés.

En el filme, el pastor Toller, interpretado por Hawke, enfrenta una crisis presonal tras acudir en auxilio del matrimonio conformado por Mary (Amanda Seyfried) y Michael (Philip Ettinger), quien se encuentra en una profunda depresión.

El reverendo y Michael abordan complejas problemáticas que rebasan el campo religioso y atienden a condiciones sociales y políticas, lo que suscita en Tollers una reflexión personal que lo lleva a una introspección que cuestiona a su pasado y su papel social.

Compite documental sobre Mr. Rogers
El drama de época The Favourite obtuvo dos nominaciones. Sus actrices, Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, recibirán un premio especial del jurado por sus interpretaciones.

Las otras candidatas a mejor película son If Beale Street Could Talk, Madeline’s Madeline y The Rider.

Schrader también fue postulado en el apartado de Mejor Guion.

El exitoso filme sobre Mr. Rogers, Won’t You Be My Neighbor?, competirá por el premio al Mejor Documental.

Los Premios Gotham se entregarán el 26 de noviembre en Nueva York.

...

Comentarios