Miradas

Aterriza Chazelle en Morelia

El ganador del Oscar como Mejor Director por La La Land fue el encargado de dar el banderazo de inicio en la edición 16 del FICM
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Morelia, Michoacán

Del espacio sideral a tierras mexicanas trajo el realizador Damien Chazelle su más reciente película, El Primer Hombre en la Luna, con todo y lluvia.

El ganador del Oscar como Mejor Director por La La Land fue el encargado de dar el banderazo de inicio en la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El estadounidense ofreció una conferencia de prensa, desfiló por la alfombra roja y presentó su película, sobre la vida del astronauta Neil Armstrong, en la gala inaugural del certamen.

Admirador de Cuarón
“Es increíble estar aquí. Es mi primera vez en Morelia, un pueblo muy lindo y un bello festival fílmico. Grandes cineastas han estado aquí y estoy muy honrado de ser parte de él”, dijo Chazelle en su paso por la alfombra.

El realizador dijo ser fan del trabajo de Alfonso Cuarón, quien este año presenta la cinta Roma y quien será reconocido con el primer premio a la Excelencia Artística.

“Amo su trabajo, no lo conozco y me encantaría hacerlo. Quizá lo persiga ahora que viene. Sus películas me han gustado desde que era un niño”, dijo el también guionista.

Historia de familia
La película, protagonizada por Ryan Gosling, retrata el camino de Armstrong para llegar a la Luna por primera vez.

Pero también retrata al hombre de familia, que perdió a una hija y que, aún con su duelo, logró tal hazaña.

“Todo mundo se puede sentir identificado con esa familia, con el duelo que vivieron, cómo superaron su pérdida y siguieron adelante.

“Para mí se trata de una cinta de esperanza, de estar juntos, de reconectarse, de seguir adelante y superar las dificultades de la vida”, compartió Chazelle.

...

Galería de fotos

Comentarios