Miradas

Damián Alcázar es premiado en Los Ángeles

El actor mexicano recibió el premio ‘Árbol de la Vida’ en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles
lunes, 29 de octubre de 2018 · 00:00

Agencias
Los Angeles

Los actores mexicanos Damián Alcázar y Omar Chaparro recibieron el premio Árbol de la Vida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICGLA), que inició el viernes con la proyección de la película El complot mongol.

El actor Damián Alcázar, quien protagoniza El complot mongol, afirmó en su recorrido por la alfombra roja que vive un gran momento en su carrera artística, y dijo que todos los personajes que ha representado “los he hecho con amor y pasión, aunque me faltan un montón de películas por hacer”.

Previo a recibir su premio, e actor Omar Chaparro, quien antes de ser actor fue repartidor de pizzas en su natal Chihuahua, dijo sentirse muy feliz y agradecido.

No me la creo y ahora que hago recuento de mi decisión de hace dos años de mudarme a Los Ángeles, veo que hice lo correcto”, declaró Chaparro.

Un día de hace dos años me desperté y llegué a preguntar ¿qué hice Dios mio? ¿Cómo voy a hacerle para sacar adelante a esta familia, a mi mujer a mis hijos que tanto me han apoyado?”, recordó.

Chabelo forma parte del filme
el conocido actor, chabelo quien forma parte del elenco de artistas mexicanos en El complot mongol, y sin ser uno de los homenajeados dentro del festival, fue uno de los que recibió fuertes aplausos y muestras de cariño de los asistentes que le festejaron su personaje icónico.

“Hace dos años tomé una decisión muy fuerte, quizá la decisión más difícil que haya tomado en mi vida, dejar mi país, dejar México, el salir de mi zona de confort no solamente dejar mi país, dejar un seguro, una empresa, una exclusividad, dejar muchas cosas”, recordó.

El actor mexicano resaltó que como él muchos actores, actrices y directores tienen que “trabajar duro” en este país, al igual que los meseros, taqueros, agricultores, albañiles, todos aquellos que llegan a Estados Unidos con un sueño.

Entre los asistentes al inicio del festival destacaron, además el director de El complot mongol, Sebastian del Amo, los actores Roberto Sosa, Hugo Stiglitz, Mar Vega, Karina Rico y su hija, y Arianne Pellicer, entre otros.

Martha Higareda, quien también fue una de las actrices presente y seleccionada para otorgarle el premio Árbol de la Vida y quien no estuvo presente, lo recibirá en la clausura del festival mañana domingo en el mismo Teatro Egipcio de Hollywood.

...

Comentarios