Miradas

División Minúscula lanzará disco en vivo

lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Con más de 20 años de tocar en uno y otro escenario a División Minúscula le llegó la hora de desempolvar su éxitos y reversionarlos para grabar su primer disco en vivo.

Se trata de Fronteras, un material del que ya se estrenaron los sencillos “Hermanos como Tú” y “Año Nuevo” que fue grabado en el Auditorio Roberto Cantoral y que será lanzado el próximo 30 de noviembre.

“Estamos muy emocionados porque ya va a salir nuestro próximo disco titulado Fronteras, es un disco en vivo que grabamos en la Ciudad de México a finales de marzo.

“Se puede decir que es un material con los temas más emblemáticos de la banda, son reversiones, que conservan la esencia de los originales, pero con una sonido más fresco y actual”, indicó Alex Luque, el bajista.

Preparan gira
División Minúscula, integrada también por Javier Blake (voz, guitarra), Kiko Blake (batería), Efrén Barón (guitarra) y Ricci Pérez (guitarra), prepara para el próximo año una gira inspirada en Fronteras.

“Es la primera vez que hacemos un disco en vivo porque antes no se habían dado las cosas”, agregó Kiko, “digamos que hay elementos sinfónicos, instrumentos acústicos, pero sobre todo hay invitados, productores invitados, trabajamos con Pipe Ceballos, que es un multiinstrumentista que toca con Zoé”.

Indicó que Abelardo González y Jair Alcalá, de El Plan, también colaboraron en este material, que muestra a una División Minúscula evolucionada.

La banda originaria de Matamoros, Tamaulipas, que conserva a sus integrantes originales desde su formación, es una de las pocas que salieron del movimiento Avanzada Regia que se mantiene vigente y activa.

Prueba de ello , señaló Efrén, es que el próximo año formarán parte del cartel de Festival Vive Latino de la Ciudad de México, que es uno de los más importantes del país.

...

Comentarios