Miradas

La Esencia humana de Laura Martínez

martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net
Ensenada, B. C.

Integrantes del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada invitan hoy a la exposición de vestuario y escultura Esencia humana, de la artista Laura Martínez.

En la Galería Ernesto Muñoz Acosta será realizada la exhibición interactiva a las 18:30 horas, con admisión libre; permanecerá hasta el 14 de diciembre.

La artista visual expondrá la relación del ser humano con su entorno a través del proyecto distribuido en tres actividades ligadas: exposición de vestuarios escultóricos, presentación escénica con los vestuarios y un curso enfocado en los conceptos de la obra artística.

Inspirada en otras artes
Esencia humana es el resultado del trabajo en teatro y análisis de diferentes textos dramáticos y personajes que ha realizado la también escenógrafa.

La artista describe sus piezas como “una gran lucha contra diversos escenarios o circunstancias que constantemente estarán retando”, pero con mucho más peso en la batalla personal de “quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes queremos ser”.

Posterior a su reflexión, Laura Martínez decidió elegir tres materiales para su exposición, mismos que tienen características y propiedades que pueden personificar la esencia de un “ser”.

Además, con los materiales constituyó diferentes vestuarios que significan el soporte de la obra, debido a su afición por la interacción del cuerpo con lo que considera el primer espacio que habitan las personas, el vestido.

Exhibición de Esencia humana
Galería Ernesto Muñoz Acosta Ceart
18:30 horas
Admisión libre

...

Comentarios