Miradas

Ofrece la UABC melodías de otoño

El director Ernesto Rosas condujo al Coro y Orquesta de la Licenciatura en Música de la UABC en una velada de piezas clásicas y contemporáneas que deleitaron a los asistentes
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Fernando Mancillas Treviño/COLABORACIÓN*
fernamancillas@yahoo.com | Ensenada, B. C.

Este sábado 17 de noviembre, a las 19:30 horas, porteños y visitantes tuvieron el placer de escuchar el Concierto de Otoño, ejecutado por el Coro y Orquesta de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada.

Éste se realizó en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez. La presentación estuvo a cargo de su director Ernesto Rosas; Jorge A. Valdez como director invitado, y Martha Esther González Lozano, como directora del coro.

Recorrido musical
El concierto se integró en cuatro secciones. En la primera se presentó Memory’s Desires, obra musical en cuatro movimientos escrita por José Ronaldo Lastra Hernández (Ensenada, B. C.). La segunda fue el Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol: I. Allegro (sonata), II. Andante (sonata), III. Finale Allegro (rondó), compuesto por Franz Joseph Haydn (Rohrau, Austria, 1732-Viena, Austria, 1809). Interpretado como solista, por el trompetista David Scott, Trompeta Principal de la Orquesta Sinfónica de Redlands, en el área de Los Ángeles, California.

Después del intermedio se ejecutó el Concierto para fagot en fa Mayor, Op.75: I. Allegro ma non troppo, II. Adagio, III. Rondo-Allegro, composición de Carl Maria von Weber (Eutin, Alemania, 1786-Londres, Reino Unido, 1826) e interpretado por Nora Irene Romero, como solista en el fagot. Finalmente, el concierto concluyó con Tres paisajes del noroeste mexicano: I. El amanecer en el Desierto de Altar, II. Noche estrellada, al sur de el Rosario, III. Isla Raza, santuario de aves marinas, composición de José Enrique González Medina (Tijuana, B.C.)

Con una lluvia de aplausos de un público entusiasta, se despedidió este excelente concierto esperando ya el próximo de invierno, que seguramente también será de gran calidad, como suele ofrecer la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

*El colaborador es profesor-investigador de la Universidad de Sonora.

...

Comentarios