Miradas

Jorge Cid: aliado de la tecnología

El cantautor venezolano promociona en México a través de las plataformas digitales, su reciente sencillo “Faltó corazón”
sábado, 3 de noviembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net
Ensenada, B. C.

El cantautor venezolano Jorge Cid, promociona en México a través de las plataformas digitales su reciente sencillo “Faltó corazón”, mismo que ya tiene presencia en su país natal, Panamá y España.

La música de Jorge está enfocada en el amor y desamor. Cuenta las historias de amigos o desconocidos, debido a que durante los días de reuniones, las charlas son la inspiración de sus letras.

“A veces salen tomándome un trago; escuchando las cosas buenas y malas de la gente”, compartió.

En el desarrollo de su música es importante utilizar la tecnología, pero para su distribución, destacó, los medios de comunicación son de gran apoyo.

“Estoy agradecido con los medios impresos, radio y televisión, dentro de esta locura que pasa en el mundo ayudan a los artistas”, explicó.

Influencia de artes y tecnología
Jorge considera que la tecnología en la música es útil cuando se utiliza para proponer, cuando el artista se esfuerza en componer, cantar y tocar.

“La tecnología es buena cuando se usa para bien, pero también ayuda a los que no tocan o no saben de música, es decir, los que hacen pseudo música”, indicó.

Las piezas del venezolano tienen la influencia de otras artes como la literatura; porque para contar historias, algunas que considera que son de ficción, es relevante estar en constante preparación y ésta se puede obtener por medio de la lectura.

Contacto:
https://www.facebook.com/JorgeCidRock
https://www.instagram.com/jorgecidmusic

...

Comentarios