Miradas

Shameik Moore es el primer Spider-Man birracial

miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
Los Ángeles, California

Shameik Moore interpreta a Miles Morales, un adolescente birracial de Brooklyn que obtiene superpoderes después de ser picado por una araña radioactiva. Morales mezcla esos poderes, incluyendo un oído super poderoso, caminar por paredes y camuflarse, al tiempo que le pone su propio sello a su personaje.

La ambición de Moore era ser el rostro de Spider-Man en una película interpretada por actores, algo que todavía desea que ocurra. Pero por ahora le hace feliz ser la voz de Morales en Spider-Man: Un nuevo universo, que se estrena el viernes en Estados Unidos y el 25 de diciembre en México. La cinta ya ha generado reseñas muy positivas.

“La historia es contada ahora a través de mí. Con un gran poder viene una gran responsabilidad”, dijo en referencia a una frase muchas veces repetida en las películas y cómics de Spider-Man.

“Es una nueva era en Hollywood”, dijo Moore, quien tiene 23 años y es de ascendencia jamaiquina. “No sólo estamos en las películas de superhéroes con actores, también nos están incluyendo en las animadas”, dijo. “Me honra ser el primer Spider-Man negro (en una película)”.

Busca inspirar
La cinta fue nominada la semana pasada al Globo de Oro a mejor película animada, y ha generado expectativas para una posible nominación a los Oscar. Eso podría llevar a una contienda de superhéroes en la categoría de cinta animada de los Premios de la Academia con Incredibles 2 y Ralph Breaks the Internet.

Los miembros del elenco de Spider-Man: Un nuevo universo, consideran que la película será una inspiración para el público. La cinta explora la cultura birracial de Morales y la crianza de un personaje que se columpia entre los edificios de la ciudad usando tenis Air Jordan.

“Puedo imaginar, si fuera niño y hubiera un Spider-Man negro o café, estaría tan emocionado”, dijo el actor galardonado con el Oscar Mahershala Ali, quien hace la voz del tío de Morales, Aaron Davis, alias Prowler. “Esto abre la puerta para que una nueva generación pueda creer en diferentes posibilidades. Hay una generación que llegó al mundo sabiendo que Barack Obama fue su primer presidente y nunca pensaron que era raro o un gran logro. Espero que esto pueda ser lo mismo”.
 

...

Comentarios