Miradas

Meltí devela sus sueños

La banda presentó su disco Gente-luna en el Foro Experimental del Ceart
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
La noche del viernes 30 de noviembre fue cálida -por las emociones del momento- y rítmica. El sueño de cuatro músicos se hizo realidad: Meltí presentó las canciones de su nuevo disco Gente-luna.

Antes de su concierto, Maura Rosa, de Tijuana, desencadenó las emociones de quienes conformamos el público. Con cierto estilo cómico, interpretó algunos de sus recuerdos.

Pasos, fases y un depredador
El concierto se llevó a cabo en el Foro Experimental del Ceart; frente a una pantalla que transmitió las imágenes oficiales del disco y de diferentes películas, los colegas Karla Alcocer, Joel García, Julio Beltrán y César Beltrán se adueñaron del escenario y lo hicieron su morada.

Desde allí, su aposento, los primeros acordes que hicieron sonar fueron los de “Ojo de coyote”. Sus emociones eran evidentes, sus movimientos y rostros mostraron alegría, pasión y diversión al tocar y cantar.

Su entrega fue única, fui testigo de un grupo con esencia propia, con ganas de expresar sus inquietudes y con largo camino por recorrer.

Cada canción fue esplendida, desde “Fases”, “Microsueño”, “Experimento”, “Depredador”, “Diálogo 2”, “Revancha”, los solos “Intermitente” (por Joel) y “Pasos” (por Karla), hasta el encore “Paisaje”.

Origen musical
En su concierto, Meltí no solo presentó las canciones instrumentales y con letra, sino la inspiración de ellas que mayormente es atribuida a Meltí Coyote-gente-luna (deidad) en kiliwa.

César Beltrán fue quien describió los detalles. Contó brevemente aspectos de la leyenda del dios considerado el creador de la Tierra: sus bondades y oscuridades. Sus obras las hizo a través de sus pensamientos y soplos.

En el transcurso de su sueño, el dios Meltí mantuvo su pipa prendida y por medio del humo, creó paisajes, caminos y veredas.

De ese fragmento, los músicos se motivaron para componer “Fases”, continuación de “Ojo de coyote”, pieza también incluida en su primer EP Cabeza de coyote.

El concierto transcurrió rápido, en poco más de una hora el grupo transportó a los asistentes otro mundo, imaginario pero real.

En el concierto los músicos se presentaron con el rostro pintado e interpretaron canciones con arreglos y efectos de sonido.


Sigue a Melí en redes sociales

-m.me/Melti.mx
-melti.mx@gmail.com
-https://instagram.com/melti.mx/
-https://soundcloud.com/melti-mx
-https://twitter.com/Melti_mx
-https://www.youtube.com/watch?v=1gmHJzp2s4Y
 

...

Comentarios