Miradas

Cantante, histrión y presentador orgánico

Roger González es disciplinado y apasionado en televisión, radio y teatro
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net

Ensenada, B. C.

Roger González (Monterrey, Nuevo León, 1980) ha evolucionado en las industrias de la televisión, radio y teatro. Su auge despuntó en 2002 con el programa Zapping Zone de Disney Channel Latinoamérica.

Es conocido también por haber colaborado en Highway: Rodando la aventura (2010), High School Muisical: El Desafío (2008); en los doblajes de Sing: ven y canta (2016) y Tinker Bell y el secreto de las hadas (2012) y en teatro Hoy no me puedo levantar (2014-15 y 17).

Ahora, vive una etapa diferente, después de dedicarse por años consecutivos al teatro, sus actividades principales son en la pantalla chica y radio.

Con un año de trasnmisiones, su programa Roger González Show tiene más de 4 millones de visitas mensuales.

“Lo hago con amigos. Es la primera vez que produzco un contenido así, me asocié con licenciados en Ciencias de la Comunicación con el objetivo de que estudiantes de televisión, cine, marketing, publicidad, se integren.

“Estoy muy contento porque han pasado los youtubers más importantes de Latinoamérica”, dijo.

Vida musical
La música es parte de la vida de Roger, durante los 10 años que formó parte de Disney Channel, se involucró en producciones musicales. Este año lanzó en Mérida, Yucatán, con el grupo Charlie and Joss la canción “Sigo aquí”.

“El grupo vino al espectáculo el año pasado, nos hicimos amigos y me invitaron a Mérida”, explicó.

Debido a su compromiso laboral, Roger dedica poco tiempo a la música, sin embargo aprovecha todas las oportunidades para aportar creatividad y calidad.

“Me gustaría dedicarme más a la música pero se necesita tiempo y tengo otros proyectos en televisión y radio: es difícil hacer un proyecto musical, pero cuando me invitan a cantar mis amigos hago colaboraciones”, destacó.

Crecimiento natural
Después de un recorrido en programas para niños y adolescentes, Roger apostó por emprender en México.

“El cambio fue orgánico, la gente que creció conmigo es la que ahora va al teatro y al cine; me siguen, ha sido muy natural”, expresó.

La dosis principal que el presentador busca en su trabajo es de diversión y desafíos, un ejemplo de ello, contó Roger, fue actuar en Hoy no me puedo levantar.

“Era un reto hacer teatro. Un proyecto que me divierte mucho es el show, porque lo hago con amigos y es un equipo creativo talentoso”, dijo.

En este camino artístico Roger continúa en el aprendizaje de balancear su vida profesional y personal, es decir, evitar la adicción laboral y disfrutar de más momentos con familia y amigos.

Sigue a Roger en:

  • Twitter: @rogergzz
  • Instagram: @RogerGonzalezShow

 

...

Comentarios