Miradas

Exhibirá Los Pinos Roma de Cuarón

jueves, 6 de diciembre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

Roma se exhibirá en la sala de proyección de Los Pinos a partir de mañana viernes 7 de diciembre al martes 11 de diciembre, con dos funciones diarias.

La más reciente película del director mexicano, narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven oaxaqueña que vive en la colonia Roma, en donde trabaja como empleada doméstica y nana de cuatro niños, al lado de su amiga Adela (Nancy García).

La cinta muestra la Ciudad de México en la década de los 70 y está basada en los recuerdos del director. Ha ganado varios de los reconocimientos más importantes del cine, como el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia a Mejor Película, el premio a mejor película, director y fotografía por el Círculo de Críticos de Nueva York y también ha sido reconocida por la actuación de Yalitza Aparicio.

Roma se aproxima a una atmósfera en donde mujeres de clases sociales distintas conviven y tienen problemas que en ocasiones son similares. La cinta es también una reflexión sobre los cambios en la sociedad y una época en la que las mujeres tuvieron grandes cambios.
 

...

Comentarios