Miradas

Estrellas de cine son nominadas a Globos

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
Los Angeles

Los Globos de Oro que reconocen producciones de cine y televisión, reconocen al encanto de las estrellas de cine que se adentran en el mundo de la televisión.

Julia Roberts, Amy Adams, Jim Carrey y Michael Douglas fueron algunos de los nominados anunciados el jueves para los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que se entregarán el próximo mes. Pero no todos pasaron el corte, Emma Stone y Jonah Hill de la serie Maniac de Netflix quedaron fuera de las nominaciones.

Otra de las desairadas fue This Is Us uno de los pocos programas de las cadenas tradicionales que ha conseguido premios y respeto en medio de la ofensiva de la televisión por cable y los programas de streaming. No consiguió ser nominada a la mejor serie de drama ni el reconocimiento para el ganador de los Globos del año pasado (y galardonado con el Emmy) Sterling K. Brown ni la dos veces nominada Chrissy Metz.

The Handmaid’s Tale de Hulu, la ganadora del año pasado en la categoría de serie de drama, no fue nominada este año, un tropezón que sigue tras su derrota este año ante Game of Thrones en los Emmy. Pero la estrella de Handmaid’s Elisabeth Moss y su compañera de reparto Yvonne Strahovski fueron nominadas.

Game of Thrones de HBO quedó fuera de la contienda a los Globos de 2019 porque sus nuevos episodios no se transmitieron dentro de las fechas para ser elegibles.

Una vez más
Atlanta de Donald Glover fue pasada por alto como mejor serie de comedia, aunque Glover, quien ganó el Globo por su papel en 2017, fue nominado. Entre sus contendientes destacan Carrey por Kidding de Showtime, Douglas por The Kominsky Method de Netflix y Bill Hader tras haber ganado un Emmy por Barry.

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story de FX recibió el mayor número de nominaciones, con cuatro, incluyendo mejor serie limitada o película para televisión, y nominaciones para sus astros Darren Criss, Penélope Cruz y Edgar Ramírez.

Los Globos de Oro que reconocen producciones de cine y televisión, convirtieron la satírica Vice sobre el exvicepresidente Dick Cheney, en la película más nominada. A Star is Born con Lady Gaga y Bradley Cooper, Green Book y The Favourite le siguen de cerca con cinco nominaciones cada una.
 

...

Comentarios