Miradas

El tiempo en la fotografía

El martes 11 de diciembre la doctora Tatiana Abellán ofrecerá la charla La imagen que resta en el Ceart
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El martes 11 de diciembre Tatiana Abellán ofrecerá la charla La imagen que resta, en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes (Ceart), a las 18:00 horas.

A través de la conferencia, los presentes podrán realizar una reflexión de la relación que existe entre la fotografía y el paso del tiempo, los vínculos entre la auto representación y la memoria, la imagen y la muerte.

Esta muestra se desarrolla con la apropiación y mutilación de fotografías encontradas, mismas que son transferidas a cristales de gran formato, con el objetivo de hacer ver aquello que no está o que no es visible.

La charla será con entrada gratuita y dirigida a las personas que gusten del arte contemporáneo, artistas y estudiantes de arte.

Participación activa
Tatiana Abellán (Murcia, 1981) es artista visual, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Madrid y doctora en Historia del Arte.

Las estancias que ha efectuado son de investigación en el Centre for Research in Moderm European Philosophy (Crmep), en la Universidad de Middlesex y en la Universidad de Nueva York.

Su actividad actual es la investigación y colaboración en proyectos de creación artística.

Sus exposiciones son relevantes. Past remains (Lab., 2014), Fuisteis yo (El Jardín, 2013), NY & Me (Los Molinos del Río, 2012) y Ojos Abatidos (Luis Garay, 2008).

Las colectivas en las que ha formado parte son Escape Tactics, en Gabarron Fundation de Nueva York; Los ecos de lo visible, en la galería ArtNueve; En construcción, en el espacio AB9; y en la XIV edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Alicantino de Cultura.

Para más información visite:
icbc.gob.mx
Facebook/Ceart Ensenada/Cultura B C.

 

...

Comentarios