Miradas

Celebra 20 años de “Suavemente”

El puertorriqueño Elvis Crespo tocó la fama con el clásico del merengue en la década de los 90 y hoy honra la memoria de otro músico
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Nueva York, EU

Un golpe de inspiración de última hora cambió hace 20 años la suerte de Elvis Crespo y le mereció un éxito que ha trascendido generaciones: el clásico del merengue “Suavemente”.

“Es una canción muy especial en mi vida que salió de mi fragilidad como a las 12 del mediodía. El disco estaba ya grabado y tuve que convencer a los productores de que volviéramos al estudio para grabarla”, recordó el astro puertorriqueño nacido en Nueva York sobre su primer álbum, que terminó llevando el mismo título del tema.

El Gran Combo
La semana pasada Crespo lanzó el álbum Diomedizao, un homenaje al difunto músico colombiano Diomedes Díaz, con ocho canciones de vallenato y cumbia adaptadas al merengue: “Por qué razón”, “El cóndor herido”, “La ventana marroncita”, “Simulación”, “Tú eres la reina”, “La juntera”, “Fantasía” y “Sin medir distancias”.

“Yo vengo conociendo la música de Diomedes desde Ia niñez porque El Gran Combo de Puerto Rico grabó ‘Simulación’ en salsa y El Gran Combo fue una gran influencia en mi adolescencia”, dijo Crespo, quien ha destacado la coincidencia de que su padre se llama Diomedes y su madre se apellida Díaz.

El artista y había incluido 1999 el tema “No comprendo” del icono colombiano en su disco ganador del Grammy Píntame, así como “Ay la vida” en el álbum Tatuaje del 2014.

...

Comentarios