Miradas

Valora Pattinson su trabajo en franquicias

El actor no descarta participar en producciones con más presupuesto, sin embargo siente más presión sobre seguir ciertas reglas
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Berlín, Alemania

Desde que apareció en Harry Potter y el Cáliz del Fuego y la saga de Crepúsculo, Robert Pattinson ha buscado también participar en cintas independientes. Sin embargo, en conferencia de prensa ofrecida en el marco de la Berlinale por la película Damsel, el actor negó que su experiencia en franquicias fuera mala.

“La única razón por la que tengo cuidado con las franquicias es que, si hay mucho dinero involucrado, hay mucha presión por que se hagan las cosas de cierta manera”, señaló.

Western y comedia
En la cinta dirigida por David y Nathan Zellner, Pattinson interpreta a un hombre enamorado ciegamente de Penelope (Mia Wasikowska). La mezcla de western y comedia fue señalada como una elección peculiar y el personaje requirió distintas habilidades de sus actores.

Para Pattinson fue “Tal vez bailar. Es difícil. La pareja que me enseñó eran campeones o algo y nos enseñaron a un nivel que no necesitábamos”, recordó con diversión.

El personaje de Wasikowska también llamó la atención y los directores explicaron que, siendo fans del western, notaron que los personajes femeninos suelen ser aburridos, objetos de deseo o premios para el héroe. No es el caso de la protagonista en Damsel.

Al ser interrogada sobre si había sufrido ese tipo de insistencia por parte de alguien, rió con timidez y dio un rodeo antes de contestar brevemente que sí.

Comentarios