Miradas

Candidez total

Un tierno romance florece bajo el sol de la Toscana en el filme que desde su estreno en Sundance ha cautivado los corazones de críticos y audiencia
viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toronto, Canadá

Al norte de Italia, en 1983, Elio (Timothée Chalamet) resplandece de alegría por el verano que se avecina, aunque no imagina el amor momentáneo que vivirá y que le cambiará la vida.

En Llámame por Tu Nombre (Call Me By Your Name), que está postulada a cuatro premios Oscar, entre ellos el de mejor película, el joven de 17 años caerá rendido ante los encantos de Oliver (Armie Hammer), el asistente de su padre, con quien establece un vínculo inesperado.

“A los dos actores los visualicé desde que concretamos la historia, porque me parecieron ideales, y los dos me gustaron para el personaje por encantadores y por guapos, esa fue mi carta de presentación con ellos”, señala Luca Guadagnino, director y productor del filme que se estrena hoy en México.

El misterio de amor
Guadagnino agrega: “sabía que iban a hacer un papel majestuoso, porque no dudaba de su capacidad histriónica, pero en ambos tenía que potencializar la química física y ahí está, echan chispas, son candidez total”.

El largometraje postulado en el rubro de mejor actor (Chalamet), guión adaptado (James Ivor) y canción original (“The Mistery of Love”) ha sido catalogado por la crítica internacional como una pasional y sensible historia de romance gay.

Elio, un chico judío estadounidense, es bibliófilo introspectivo y muy musical, mientras que Oliver, también judío estadounidense, manifiesta una personalidad despreocupada y exuberante, con la que se marca un contraste entre ambos.

...

Comentarios