Miradas

Mario y Minions

La compañía de animación Illumination Entertainment trabajará junto a los gigantes de videojuegos, Nintendo, en una adaptación fílmica del icónico plomero
viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Tokio, Japón

Mario tendrá un encuentro con los Minions.
La compañía japonesa de videojuegos Nintendo Co. dice que una película protagonizada por el plomero de la franquicia Super Mario es coproducida por Chris Meledandri, el director ejecutivo de Illumination Entertainment, el estudio de animación estadounidense detrás de la popular serie de cintas Despicable Me.

El diseñador de juegos estelar de Nintendo, Shigeru Miyamoto, dijo a reporteros ayer que el guión está casi listo. Prometió una película “divertida”, pues Meledandri comparte sus ideas sobre proyectos creativos.

Algo maravilloso
La cinta, que tiene dos años cocinándose tras una reunión entre Meledandri y Miyamoto, será distribuida por Universal, copropietaria de Illumination, dijo la fabricante de los juegos de Pokémon y la popular consola Switch, con sede en Kioto.

No proporcionaron más detalles, incluida la fecha de estreno.

Miyamoto dijo que algunas personas piensan erróneamente que hacer juegos es similar a hacer películas.

“Crear en un medio interactivo es totalmente diferente a hacerlo en un medio pasivo”, señaló, y dijo que quería hacer una película como esta desde hace años.

Meledandri y Miyamoto se entendieron de inmediato: “Queremos hacer algo maravilloso”, dijo.

...

Comentarios