Miradas

La inclusión reditúa

Black Panther, la nueva aventura fílmica de Marvel, llegó a la taquilla con grandes expectativas que ha logrado rebasar
martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Nueva York, EU

Un fastuoso estreno que generó espectaculares, recomendaciones de boca en boca y reseñas muy favorables, cines llenos con funciones agotadas, largas filas de fans vestidos como los personajes de la película.

El fenómeno de Black Panther tenía la apariencia y la sensación de un clásico éxito de taquilla en camino a conseguir un debut récord con 192 millones durante el fin de semana, o un estimado de 218 millones de viernes a lunes. Mucho se ha dicho sobre los problemas de la industria cinematográfica para sacudir la cultura pop como lo hacía de manera más regular en el pasado, ahora que la televisión y las opciones de streaming, así como la escasez de ideas frescas, han reducido su poder.

Captura espíritu
Pero cuando Hollywood fabrica un evento cinematográfico obligatorio, esto ha sido cada vez más impulsado por el poder de la inclusión. Así como lo hicieron antes la cinta nominada al Oscar de Jordan Peele, Get Out (253 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 4.5 millones) y Wonder Woman de Patty Jenkins (821.1 millones),

Black Panther capturó el espíritu del momento con una potente combinación de gran cinematografía (tiene una calificación 97 por ciento fresca en Rotten Tomatoes), el apoyo de su estudio y un público hambriento de verse representado en la gran pantalla de una manera como pocas veces ha sucedido antes. En una época en la que los éxitos son difíciles de lograr para Hollywood, la diversidad en la narrativa ha demostrado ser no sólo una causa justa sino algo imprescindible para la taquilla.

En taquilla la inclusión reditúa, y generalmente lo hace a lo grande.

...

Comentarios