Miradas

Luis Miguel vive un gran regreso

Luego de aplazar conciertos en el Auditorio Nacional durante dos años, el “Sol de México” arrancó su gira en el recinto con nuevos brios
viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Ciudad de México

Tras una mala racha de dos años, en los que tuvo que cancelar conciertos por problemas de salud, además de enfrentrar problemas legales en Estados Unidos, Luis Miguel tuvo su gran regreso en el Auditorio Nacional, el cual ha convertido en una especie de segundo hogar.

Luego de aplazar sus conciertos a finales de 2015 por una rinofaringitis y volver a cancelar las fechas de reposición en 2016, el astro de la música romántica se apoderó el miércoles por la noche del escenario donde ostenta el récord de asistencia, tras haberse presentado en más de 223 ocasiones, para dar inicio a su gira “¡México por siempre!”. Y, para sorpresa del público, regresó en mejor estado físico y con una voz impecable.

Repertorio clásico
Durante el recital de más de dos horas Luis Miguel se detuvo pocas veces para hablar y más bien se concentró en dar un espectáculo poderoso en el que interpretó una canción tras otra, desde sus primeros éxitos, como “Ahora te puedes marchar”, hasta los boleros que lo encumbraron en el género romántico y las canciones de mariachi como “El siete mares”, que ya se han convertido en clásicas de su repertorio.

“Placer enorme de tenerlos nuevamente en este bellísimo lugar, el Auditorio Nacional”, dijo el superastro tras haber interpretado las primeras dos canciones del concierto.

El mejor momento llegó cuando estuvo únicamente acompañado por un piano. Luis Miguel, quien iba vestido con un traje sastre negro, deleitó al público con “La barca”, “Se te olvida”, “Contigo en la distancia”, “La gloria eres tú” y “No sé tú”.

...

Comentarios