Miradas

Denuncian acoso en casting

La guionista del filme Gloria, Sabina Berman, reveló como candidatas fueron atacadas por el director durante la selección de actrices
sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

En el casting para la película Gloria, las candidatas, algunas de ellas menores de edad, sufrieron acosos por parte del director, reveló ayer Sabina Berman.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en su noticiero matutino, la guionista de la película no reveló el nombre del director del casting, pero detalló que la persona pedía a las candidatas desnudarse, acostarse y abrir sus piernas si querían obtener el papel en el filme sobre la cantante Gloria Trevi.

Aunque Berman no recordó el nombre del director de casting, dijo que era parte de la productora Río Negro.

Caso reconstruido
Además, reveló que muchas de las aspirantes eran adolescentes de entre 12 y 14 años.

Berman detalló que se encontraba en Nueva York cuando recibió la llamada del director de la película, Christian Keller, de origen suizo.

Vía telefónica, el cineasta le preguntó a la escritora si en México era normal que en los castings las actrices se desnudaran y abrieran sus piernas para obtener el papel.

“Yo no le vi, pero estaba sucediendo. Es un caso muy fácil de reconstruir y es un caso más que sucede en el mundo de la farándula, que se ve normal”, dijo la guionista de la película.

“Con el movimiento #MeToo no se ve normal. Las mujeres no tenemos que avergonzarnos por sufrir acoso y lo que tiene que pasar es que sean castigados”.

...

Comentarios