Miradas

Weinstein Co. en bancarrota

La productora hollywoodense no resiste financieramente el escándalo de su polémico fundador, tras ser denunciado por más de un centenar de mujeres
martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Los Angeles, EU

La compañía Weinstein Company, el estudio cofundado por el defenestrado productor Harvey Weinstein, declarará la bancarrota después del fracaso de las negociaciones para vender sus activos a los inversores que habían mostrado interés, según informó ayer en su edición digital Los Angeles Times.

El rotativo, que cita el comunicado del consejo directivo de la productora neoyorquina, indica que no fue posible cerrar un acuerdo con el grupo encabezado por Maria Contreras-Sweet, la que fuera responsable de la Administración de Pequeños Negocios entre 2014 y 2017 con el ex presidente Barack Obama.

Nuevas alegaciones
La oferta apoyada por el multimillonario Ronald Burkle y el fondo Dallas de la firma de valores Lantern Asset Management hubiera proporcionado el control del estudio neoyorquino al consorcio encabezado por Contreras-Sweet mediante un acuerdo de unos 500 millones de dólares, añade el diario.

Pero el pacto no ha sido posible después de que el pasado 11 de febrero, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, interpusiese una demanda de derechos civiles contra el productor, su hermano Robert y la empresa que dirigía tras una investigación por conducta sexual inapropiada.

Fruto de cuatro meses de pesquisas, la denuncia incluye nuevas alegaciones contra Weinstein, máximo responsable de su estudio de producción, respecto al “maltrato despiadado y explotador” que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios.

...

Comentarios