Miradas

Ven intento de sabotaje a filme

Distintos miembros de la Academia encargada del Oscar creen que puede existir un tipo de plan difamatorio contra La Forma del Agua
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A pesar de lo comunes que son los señalamientos de plagio en Hollywood, distintos miembros de la Academia creen que puede existir un intento se sabotaje a La Forma del Agua, ya que las acusaciones se realizaron a muy poco tiempo de la próxima entrega de los Oscar, publicó Variety.

“Se siente como un esfuerzo de último minuto de echar a perder la oportunidad de un filme para ganar el Oscar”, confesó un votante.

Las votaciones terminaron ayer y la demanda formal de David Zindel se presentó el 20 del mismo mes.

Suposición absurda
David Zindel, hijo del dramaturgo Paul Zindel, acusó a Guillermo del Toro de haber plagiado la obra de su difunto padre, Let Me Hear You Whisper de 1968 que, según expuso, tiene similitudes en la historia, elementos, personajes y temas con La Forma del Agua.

Como respuesta a las acusaciones, Fox Searchlight sugirió que la demanda se puede tratar de un intento de dañar la reputación del filme, para evitar que triunfe en los Oscar y que los estudios se defenderán como sea necesario en la corte.

“Los veteranos de la Academia saben muy bien las múltiples demandas contra todos los filmes exitosos como Avatar o E.T., así que creo que sienten algo como ‘vaya, chico, ahí viene otra’. No es un shock. Es casi algo de rigor”, dijo Stephen Gilula, co presidente de Fox Searchlight.

En respuesta, Marc Toberoff, abogado de Zindel, dijo que era una suposición absurda ya que su cliente no estaba compitiendo y que a ellos no les interesa hacer que la película gane menos premios.

...

Comentarios