Miradas

Denunció comic de 2002 a Harvey

Se ha descubierto una historieta que relata como dos productores hollywoodenses son grandes depredadores, con un gran parecido a los hermanos Weinstein
martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

¿Por qué el entramado de abusos sexuales del poderoso productor Harvey Weinstein fue un secreto a voces en Hollywood durante décadas? ¿Por qué nadie se atrevió a destaparlo si tantos parecían conocerlo?

En realidad, sí que hubo pequeñas voces discordantes que dieron pistas sobre lo que pasaba entre bambalinas en la meca del cine. Todas pasaron, eso sí, desapercibidas.

Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, era, por ejemplo, contundente con su broma para las actrices de reparto nominadas a los Oscar 2013: “Felicidades a las cinco. Ahora ninguna de vosotras deberá fingir que se siente atraída por Harvey Weinstein”.

Demasiado cruda
La primera voz documentada fue, sin embargo, Get Kraven, un atípico y sorprendente cómic de superhéroes Marvel sobre un secundario de Spider-Man, editado 15 años antes de que The New York Times publicara su minuciosa investigación sobre Weinstein.

La publicación del cómic es, por lo tanto, mucho anterior a que actrices como Ashley Judd narraran en primera persona el calvario de abusos por el que les había hecho pasar en esa época el productor por el que Shakespeare Enamorado ganó su Oscar.

Y eso que su narración comienza con una historia que puede no sonar demasiado cruda. Kraven, El Cazador, es uno de los enemigos más formidables y antiguos de Spiderman -protagonista de una de sus mejores historias (“La Última Cacería de Kraven”)-.

Allí descubre, sin embargo, que los villanos más peligrosos campan a sus anchas también en la Meca del Cine, una jungla de depravación y depredadores muy reales.

...

Comentarios