Miradas

Endulza la banda

La cantante Lucero sigue “más enamorada” con el género de tambora y ahora regresa con temas inéditos en su álbum nuevo
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ella se considera la mujer que endulza el género de tambora y por eso Lucero ahora está Más Enamorada con Banda.

El año pasado interpretó cóvers que le gustaban desde hacía muchos años, pero en la secuela del material Enamorada con Banda, la cantante lanzará temas inéditos.

Abre horizontes
Uno de ellos es “A Pesar de Todo”, una balada compuesta por Carlos Rivera, con quien espera hacer una colaboración más adelante.

“Como mujer trato de poner mucha dulzura en los temas, porque en la banda hay letras muy rudas, se tiran los hombres contra las mujeres, y yo le doy ese toque tierno. Me gusta ser Lucero cantando con banda y no al revés, porque le pongo mi estilo y hago a esta música más lucerina”, dijo la intérprete durante la presentación del disco.

“Yo creo que la banda me ha dado la posibilidad de abrir más los horizontes, conservando lo que soy”.

Sin embargo, considera que el género le ha dado a pocas mujeres la oportunidad de desarrollarse.

“Pienso que hacen falta más exponentes femeninas porque es un género de hombres, pero al final del día me ha permitido ser yo misma”.

Por ello, no le preocupa llenar un lugar como el de Jenny Rivera, pues Lucero tiene bien definido su estilo.

En esta segunda entrega, la cantante eligió canciones conocidas como “Será Porque Te Amo” y “Devórame Otra Vez”, cuya versión es muy conocida en el ritmo de la salsa.

“Este disco trae mucha energía, mucha buena vibra. A mí me gusta entretener con la música o con mis novelas, para poder olvidarnos un poco de todo el estrés y de toda la locura que se vive en el mundo”, aseguró.

Y espera conquistar a otros países con su música, así como lo hizo en Brasil con el pop, planea hacerlo con la banda.

La actriz y cantante considera que a lo largo de su trayectoria no tuvo tiempo suficiente para consolidarse en Argentina y España, y ahora se enfocará en esos países.

“Mis 38 años de carrera han pasado rápido y he conocido muchos países. Para mí Brasil es una experiencia única, es un público muy auténtico y el país lo es también; ahora en la mira están España y Argentina”.

...

Comentarios