Miradas

Lelio llega a Hollywood

El director chileno no sólo representará a América Latina este domingo en los Premios Oscar, también se prepara para su debut en la “Meca del Cine”
jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Nueva York, EU

Cuando Sebastián Lelio llegue el domingo al Oscar en representación de Chile con Una Mujer Fantástica, lo hará con dos nuevas películas hollywoodenses bajo la manga: el drama religioso Disobedience, con Rachel Weisz y Rachel McAdams, y la adaptación anglo de su aclamada Gloria, con Julianne Moore.

Son tres películas prominentes que estrenará en el lapso de apenas un año, una rareza que lo coloca entre los directores más solicitados del momento y que podría llevar a generar “una sensación de fenómeno abrupto”, como dijo el realizador de 43 años en una entrevista reciente con The Associated Press.

Tiempo de reflexión
Pero lejos de sentir que haya entrado por la puerta grande a la Meca del cine estadounidense, Lelio dice que ha sido un proceso natural que ha llevado siguiendo sus instintos.

“Después de Gloria para mí comenzó este proceso de empezar a recibir ofrecimientos para dirigir en inglés y entrar en este circuito”, dijo en referencia a su galardonada cinta de 2013 sobre una mujer de 58 años que sale a redescubrir el mundo nocturno tras su divorcio.

“Ahí apareció Una Mujer Fantástica, ahí se escribió Disobedience y se adaptó Gloria a la nueva Gloria digamos”, añadió Lelio. “Entonces fue un tiempo de reflexión y luego lo que pasó fue que tuve la extraña oportunidad de filmar dos películas una tras otra”.

...

Comentarios