Miradas

Murió Rogelio Guerra a los 81

La ANDI reportó el fallecimiento del actor de cine, televisión y teatro, quien después de sufrir una trombosis en el 2015 no se recuperó
jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El actor Rogelio Guerra falleció ayer a los 81 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó su deceso en su cuenta de Twitter.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de @ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sin número de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, se puede leer en el Twitter.

Galán de telenovela
Hildegardo Francisco Guerra Martínez nació el 8 de octubre de 1936 en Aguascalientes y fue actor de teatro, cine, televisión y doblaje y participó en producciones como Los ricos también lloran, Los parientes pobres y recientemente en Lo que la vida me robó. En cine es recordado por películas como El padrecito, Amor y sexo, y Tres mujeres en la hoguera.

El actor inició su carrera durante la década de 1960 en el cine. Posteriormente, entre 1970 y 1980 fue reconocido como galán de telenovelas por sus papeles estelares en melodramas.

El histrión sufrió una trombosis cerebral en 2015 que lo mantuvo hospitalizado por un largo periodo, y de la cual no se recuperó por completo.

En febrero de 2018 fue intervenido de la vesícula, aunque la familia no dio a conocer más detalles de este procedimiento.

* Con información de Agencias.

...

Comentarios